La expansión representa una enorme oportunidad para las empresas, de ahí que cada vez más estén buscando sumarse a las filas del comercio internacional para, no sólo colocar sus productos, sino importar otros también.

Si este es tu caso, aquí te presentamos 3 consejos sobre comercio exterior que te ayudarán mucho para embarcarte en este nuevo gran paso con más seguridad y conocimiento de los procesos.

Analiza los mercados extranjeros

Tómate el tiempo suficiente para conocer lo mejor posible los mercados extranjeros, sobre todo si piensas colocar tu producto o servicio. Averigua si lo que ofreces es relevante para el mercado en que piensas incursionar, identifica las posibles adaptaciones que tendrías que realizar y siempre ten en mente los riesgos relacionados.

Investiga y sé consciente de los costos

Este es, definitivamente, uno de los consejos sobre comercio exterior más relevantes. Comenzar un proceso tan significativo para el quehacer de tu empresa como lo son la exportación e importación sin tener pleno conocimiento y, sobre todo, entendimiento de los costos que esto conlleva, le puede costar mucho a tu organización.

Ten en cuenta que los costos abarcan distintas partes del proceso, como son los embarques, los del banco, las fluctuaciones del tipo de cambio y más.

Elabora un plan a largo plazo

El comercio exterior es bondadoso en tanto se sea paciente. Las relaciones comerciales duraderas y funcionales no nacen de la noche a la mañana, ni el éxito de un producto en un mercado completamente diferente depende de sólo unos días.

Estos consejos sobre comercio exterior son una buena base para quien piensa sumarse a sus filas. Recuerda que en Santos Esquivel y CIA S.C. somos expertos en toda clase de trámites aduaneros por lo que podemos apoyarte con cualquier proceso, no dudes en contactarnos vía este sitio web.