A pesar del creciente interés por parte de los empresarios y emprendedores mexicanos por exportar a mercados asiáticos y europeos, Estados Unidos sigue siendo una de las opciones más prominentes para crecer el impacto y alcance de los productos mexicanos.


Si estás volteando la mira hacia el país del norte te conviene conocer estos 5 consejos para exportar a Estados Unidos.


1. Identifica dónde y de qué hay demanda

Antes de lanzar tu producto investiga a profundidad cuáles son los sectores con mayor impacto en la ciudad o ciudades a donde quieres llegar. De nada servirá que lleves un producto que no genera demanda.


2. Implementa una estrategia de marketing

Actualmente cuentas con una gran cantidad de herramientas en línea que te ayudarán a generar interés en tu producto previo a su llegada y una vez que lo hayas lanzado al mercado estadounidense.


3. Visita la ciudad a la cual exportarás y conoce tu competencia

No hay mejor manera de hacerse un panorama de la competencia que viendo en persona cómo es ésta, sobre todo cuando se trata de exportar a Estados Unidos, país con gran oferta de todo lo que puedas imaginar.  


Analiza dónde venden el producto que piensas exportar, cómo es su presentación, si hay muchos o pocos en existencia, etcétera. Esto te ayudará muchísimo a definir tu estrategia y logística.


4. Sé flexible frente a posibles adaptaciones

¿Tu producto funciona perfectamente en bien en México ahora? Nada garantiza que duplicándolo en el mercado norteamericano también funcionará. Al exportar a Estados Unidos deberás analizar si es necesario que hagas algunas adaptaciones para que tu producto tenga un buen recibimiento. Por ejemplo, si venderás frituras picantes, convendría reducir el picor para un mercado que no está acostumbrado a la comida picante.


5. Apóyate de una empresa que realice trámites aduaneros

Exportar conlleva una serie de reglamentaciones, formatos, leyes, etcétera que pueden ser difíciles de llevar y digerir. Acércate a nosotros, en  Santos Esquivel y CIA S.C. te apoyamos con todos tus trámites de comercio exterior y aduanas.