Si tus trámites de importación y/o exportación en aduanas están siendo un dolor de cabeza o simplemente no sabes por dónde empezar, te recomendamos apoyarte de un experto en materia como lo es un agente aduanal.


Lo primero que debes sabes, y que tiende a muchas confusiones, es que un agente aduanal no es una figura que pertenece al SAT directamente, sino una persona física que cuenta con la autorización del SAT para despachar las mercancías por cuenta propia bajo conformidad de los regímenes y legislaciones aduaneras correspondientes.


Ahora bien, qué hace un agente aduanal. Te puede apoyar con lo siguiente:


  • Realiza todo el análisis técnico necesario para la exportación o importación de mercancías para tu empresa.


  • Te asesora en todos los requisitos, legislaciones y procesos que competen a tu empresa en torno a tus actividades de comercio exterior.


  • Ya que el agente aduanal conoce el proceso logístico de la importación y exportación de mercancías, también puede asesorarte en todos los servicios complementarios requeridos como el transporte, seguros, almacenaje, etcétera.


  • Determina la clasificación arancelaria de la mercancía que desees, uno de los puntos más importantes del comercio exterior pues a partir de éste es que se definen el pago de contribuciones e impuestos.


  • Gestiona todos los trámites necesarios antes las autoridades competentes.


  • Conoce los tratados de libre comercio a cabalidad, con lo cual puede generarte beneficios importantes, tales como alguna preferencia arancelaria para tu mercancía.


En Santos Esquivel y CIA somos expertos en comercio exterior, contáctanos aquí para que consigas los mejores beneficios, asesoría y facilidad en la logística de tus trámites de importación y exportación, estamos para servirte.